RSS

No es secreto que los días pasan y que el calor enciende la mecha de la esperanza a cada segundo que pasa, no es secreto que las luces se apagan, volviendo a ser una vez mas como eran hace un año en esa banca, es un balancín de vidrio que sube y baja frágilmente, es un esmalte malo, que se cae con una pizca de humedad. El cuadro en cuestión dibuja un caballero mirando una luna en forma de corazón, dibujan las estrellas un retrato de la Bella de su corazón, firman los puntitos luminosos como "G... nea" Dueña de las estrellas, la luna y el cielo, dueña del corazón de ese caballero...
Intento con ímpetu borrar ese cuadro, lanzo pinturas de distinta potencia para que quede sólo una figura abstracta y moldeable a mi manera ¡No! se escurre, se escurre como si existiera una suave capa protectora, ni siquiera razgar esa pintura puedo, oleos firmes, telas de diamante, matices de colores, amor pintado... El ácido corroe la pintura, pero a la mañana siquiente está sano y salvo de nuevo! tiene un poder oculto, regalarlo no puedo porque nadie lo acepta, es sólo nuestro...¿Dije nuestro? ¿Qué acaso olvidé algo? Un aditivo importante... Tengo retazos de recuerdos en que una melena acariciaba mi rostro, unas pequeñas manos alzaban el pincel junto a mi, unos movimientos finos acompañados de melodicos y agotadores besos creaban el cuadro incompleto que quiero destruir... ¿Qué de acaso el aditivo vio el cuadro terminado? Cuanto falta! a mi vista es sólo un incompleto regalo de sufrimiento ¡Se ve en la cara del caballero! no hy árboles, no hay montañas, no hay corcel, no hay escudero, todo el complemento de lo que debería ser no está... No puedo terminarlo solo... Existe en un lugar, de esta tierra bendecida, un lugar fantastico que guarda una fantastica luz, se llama experiencia y junto a ella vive la gracia que me acompaño a crear el cuadro, Gracia forastera que sigues en tus viajes llenando los cuadros de hombres grandes, creando bellas historias, siendo la musa del artista, Ay! Bella musa, amante incesante del espíritu de la juventud, damicela en ataque, graciosa donna, dama de la fermosura...


Mientras los días se vuelven a acortar, pasa el tiempo y sigo intentando olvidar esa pintura... la pintura inconclusas a los ojos del pintor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Chumbequita Chang dijo...

SE DICE QUE EL ARTE ES SUBJETIVO, Y NO LO DUDO, ESPERO QUE MI PODER DE PERCEPCION NO EQUIVOQUE EL DESTINO DE TUS PALBRAS...
1.- ME ALEGRA SABER QUE EL LAPIZ TIENE PUNTA DE NUEVO Y LAS PALABRAS HAN VUELTO A BROTAR.. TE LO DIJE LA INSPIRACION TE BUSCA.
2.- LAMENTO CON EL ALMA QUE NO PUEDAS BORRAR DE TU ALMA Y CORAZON A ESA PERSONA QUE TE MARCO LA VIDA.

OJALA PUEDA DECIRTE QUE ESTA MALA RACHA PASARA, PERO A MI TODAVIA ME PERDURA, POCO PERO PERDURA, SUERTE EN EL CAMINO Y LA BUSQUEDA DE LA SANIDAD DEL CORAZON...

TE AMO..

TU ESPOSA!

Anónimo dijo...

Hay cosas que jamás pasan; pueden quedar pero no se van. Sólo queda cambiar de piel, limpiar los anteojos y caminar por otra parte.

Caminar, por que correr no te deja ver el camino.

Te adoro