Mientras escribía una de esas milenarias cartas que dedicadas a un amor olvidado oía el susurro del frío viento tocar la ventana, me acerqué a ella y vi una golondrina, aquella golondrina que Becquer mencionaba la que no volvería la que se perdía. Otra de las tantas pérdidas que han llenado mi vida, primero unos amores luego emociones, ahora hasta el sentido lo pierdo sin abrigo, hasta que no logre controlar el amor que me hace llorar, hasta perder la cordura que es mi ultima armadura. Hasta alcanzar tus brazos que con sus abrazos ningún otros brazos han logrado mimar el abrazo que solo lo daban tus brazos. Con locura, porque ahora la cordura se pierde en un giro que muere sin alivio. Porque ahora y de nuevo tu me evades porque sabes que quizá me ames y en el fondo del ser te comprometes con tu pasado, porque un ciclo cerrado es desechado y no deja espacio para un fracasado que en busca de tu amor perdido lucha consigo mismo intentando ser mejor pero logrando sólo lo peor ¿Qué acaso no existe un Consuelo Romantico, que cada pedazo de tu corazón pueda rondar en el fondo de mis otra cara?
Así el suspiro del romanticista frustado llega a su amada querida rozando con cariño y rechazados con desprecio, así el romanticista sigue escribiendo obras a su querida, obras perdidas al igual que sucausa, pero no se cansa porque algún día su amada perdida encontrará el camino que sin pensanlo la llevará al romanticista.
Que pretendes riendo por lo bajo, desviando la mirada ante mi presencia, admirandome con morbo vez que paso cerca tuyo
Qué pretendes, ser mi oscuridad por siempre, desvaratar mis planes sólo con estar, mutilar los restos de mi corazón perdido estando ahí
Qué pretedes adorar a un Dios sagrado siendo que los milagros para mi ya no valieron y las causas perdidas son más que reconocibles, pero el ímpetu y el valor me llevar a luchar por ellas y pretender que siempre y cuando te ame todo estará bien.
Que pretendes, haciendo alusiones de mi cuando menos me lo espero, al fingir que no te preocupo, o al mentirte intentando hacer que mis acciones sean las negativas.
Qué pretendes, que olvidando todo es fácil, que los errores siempre fueron mios y forjandome el culpable de mi subito dolor
Qué pretendes, robando mis suspiros, volando alto sobre mi cabeza, luciendo bella como siempre te llamé y provocando en mi reacciones inconcientes que envuelven en miselas mi oscurpo pesar por no tenerte
Qué pretendes, inspirandome a escribir algunos versos, pasando por mi mente disfrutando palabras, replicando ante cualquiera sea mi sentimiento.
Qué pretendes, rondando mis sueños como una vieja pesadilla, logrando despertar más valiente de los hombres y desbaratando mis defensas en torno a la muralla del amor.
Dime de alguna vez, qué es lo que pretendes
El romántico consuelo de una bella fascinación radica en la suave tela que cubre los ojos de una amada, esa tela de seda que impide ver mas allá pero que jamás nubla la vista para las cosas realmente imprescindibles, la seda suave... de colores pastel.
Un suspiro alejado dañado de dolor
suspira penas de un antiguo amor,
se aleja llorando pues ya no hay más,
que una suave tela en los ojos de quien amar.
Y muy lejos más allá del mar,
el suspiro ya apagado se vuelve a escuchar,
el llanto de su antiguo amor al descubrir
lo que una bella tela la hizo prescindir.
De un amor valioso sin mas que amor
y de una buena vida que quizá desperdició.
Y el suspiro lento, se da la vuelta...
para seguir su camino sin nada acuesta.
Si, lo admito, mantengo siempre esa empatía con la naturaleza, ese fulgor con que irradia el sol es mi felicidad, y ese frío es mi ego demostrándose, haciéndoles sentir que me importan menos de lo que creen, las gotas que cayeron eran mis lágrimas derramadas por el dolor de recordar, y las nubes que se fundieron con el cielo representaban con ímpetu mi doloroso deseo. ¿Viste cómo el viento embestía los árboles? la furia encarnecida anoche, era el reflejo de todas las noches en que pasé llorando por tu amor, era la ira que guardó mi corazón que intenta arremeter contra el tuyo destruyendo todas las estúpidas barreras que pusiste y que yo, con mi inmadurez en ese momento no podía abatir, sólo porque fuiste lo bastante inteligente y esas barreras fueron madurando conmigo hoy sigo en la misma situación, pero creelo o no, jamás podrás contra las ventiscas que calan la piedra.
¿Quién dijo que el hombre romanticista murió? Veanlo aquí, personalizado en un alma dura y sentimental, que se envuelve en caretas rudas, que se oculta tras mascaras para simplemente no revelar que aun muere por su motivo literario, por su siempre bella, amada ideal.
En las locuras de amores ajenos se motiva un joven tapado en cicatrizes y mira con recelo la belleza del amor, cree sin condición que en algún momento la vida le sonreirá de nuevo y podrá sonreir sin el inutil recuerdo de que esa sonrisa un día murió.
Tras la sorda luz que se funde en tus palabras, date cuenta que el daño nunca acaba, tras la sorda esperanza de un loco enamorado se reitera en la tumba una acustica brabura que altera los sentidos y obliga al ojo a decir las palabras que el oido quiere expresar.
Desata tus cabos, que tu voz y palabras son las últimas tonadas que mis oidos y ojos quieren tomar.
Alimenta de abono mi vida marchita que rendida entre seda queda redimida a un simple conjuro, y ese conjuro conjura con palabras una rima preciosa que rima con bella desembocando en versos versados por preciosos recuerdos y bellas palabras.
Así el romantico consuelo simplemente queda en el aire esperando que la muerte se siente en mi vida y así dejar atras el amor olvidado de una bella ragazza y un precioso vandolero.
A decir verdad, esperaba algún mensaje... ¡Y de que manera! tenía la esperanza de que mis palabras te harían sentir algo de lo mismo que hace un año, quería pensar en que "mas vale tarde que nunca" quería pensar en que lo nuestro sigue en tu corazón, que te interesaría un poco conocerme de nuevo, que podría a través colarme en tu corazón y decir desde el fondo "ERES LA MUJER A LA QUE QUIERO!" que valdría la pena escribirte unas lineas dandote a conocer los pequeños "sacrificios" que mantengo por ti... ¿Qué acaso no tengo nada para ofrecerte? quiero de corazón mantener una relación contigo, quiero poder amarte sin obstaculos, quiero darte mi vida y mis horizontes, quiero volver a ser el precioso ser que mantenía a tu lado una cálida sonrisa y una fuerte convicción para volver a salir adelante...
Frente a la cama donde mantengo vivo a "nosotros", escribo lineas para que lleguen a ti y te hagan volver, porque "nosotros" sin ti apenas vive, un mensajero de vida cada mañana llega diciendo que estás viva, y esa es mi ilusión, si sigues viva seguiré escribiendo intentando persuadirte de que vuelvas, nada te impide volver, solo el pasado maldito que mancha con sangre las letras de nuestra tan bella historia.
Y sigo esperando, porque la brisa de la mañana es tan linda, porque una rosa me recuerda tu aroma y belleza, porque el amanecer me dice que en tus ojos sigue la vida, porque el cielo nocturno me incita a la vigilia... esa vigilia en que cuido tus sueños, porque aunque nunca lo percibiste mi sombra siempre estará cuidando de tu vida, mis oraciones están contigo, mis suplicas piden tu abrigo, y mi corazón... mi corazón clama por tu amor.
Quería una palabra tuya, quiero cada palabra de tu boca, seguiré esperando, en guardia, a que vuelvas con mis armas , las cuales contigo dejé guardadas y me digas "Es el momento de que las uses en la lucha de nuestro destino juntos"
Sólo con intentarlo... sólo con volver, el destino se forjaría sólo de amor y felicidad, sólo de nosotros...
No es secreto que los días pasan y que el calor enciende la mecha de la esperanza a cada segundo que pasa, no es secreto que las luces se apagan, volviendo a ser una vez mas como eran hace un año en esa banca, es un balancín de vidrio que sube y baja frágilmente, es un esmalte malo, que se cae con una pizca de humedad. El cuadro en cuestión dibuja un caballero mirando una luna en forma de corazón, dibujan las estrellas un retrato de la Bella de su corazón, firman los puntitos luminosos como "G... nea" Dueña de las estrellas, la luna y el cielo, dueña del corazón de ese caballero...
Intento con ímpetu borrar ese cuadro, lanzo pinturas de distinta potencia para que quede sólo una figura abstracta y moldeable a mi manera ¡No! se escurre, se escurre como si existiera una suave capa protectora, ni siquiera razgar esa pintura puedo, oleos firmes, telas de diamante, matices de colores, amor pintado... El ácido corroe la pintura, pero a la mañana siquiente está sano y salvo de nuevo! tiene un poder oculto, regalarlo no puedo porque nadie lo acepta, es sólo nuestro...¿Dije nuestro? ¿Qué acaso olvidé algo? Un aditivo importante... Tengo retazos de recuerdos en que una melena acariciaba mi rostro, unas pequeñas manos alzaban el pincel junto a mi, unos movimientos finos acompañados de melodicos y agotadores besos creaban el cuadro incompleto que quiero destruir... ¿Qué de acaso el aditivo vio el cuadro terminado? Cuanto falta! a mi vista es sólo un incompleto regalo de sufrimiento ¡Se ve en la cara del caballero! no hy árboles, no hay montañas, no hay corcel, no hay escudero, todo el complemento de lo que debería ser no está... No puedo terminarlo solo... Existe en un lugar, de esta tierra bendecida, un lugar fantastico que guarda una fantastica luz, se llama experiencia y junto a ella vive la gracia que me acompaño a crear el cuadro, Gracia forastera que sigues en tus viajes llenando los cuadros de hombres grandes, creando bellas historias, siendo la musa del artista, Ay! Bella musa, amante incesante del espíritu de la juventud, damicela en ataque, graciosa donna, dama de la fermosura...
Mientras los días se vuelven a acortar, pasa el tiempo y sigo intentando olvidar esa pintura... la pintura inconclusas a los ojos del pintor.
Cuando leí la noticia, cuando abrí el sobre que hacía una hora depositaban en mi buzón, una alegría inimaginable me invadió por completo, reí, lloré, sentí, amé, sentimientos que hace ya tiempo no se presentan de una manera tan hermosa, me imaginé una botella de champagne unas copas y un brindis a tu salud, un abrazo y un beso tan grande que cupiera todo el esfuerzo que ganaste. Ese puesto especial, esa condecoración, ese premio al esfuerzo, ese honor y privilegio, Ay!!! cuanto me enorgullece, cuanto me alegra, siento como si fuera mio, siento algo enorme y lindo, es tanta la emoción que en pocas palabras escogidas para disimular no puede ser descrito, y luego cuando caigo en que esa emoción no debe ser mía, y que esa botella de champagne nunca se abrirá a mi lado, y que yo aquí, a 32 kilometros de distancia estoy practicamente en otro planeta, así que por eso disimulo mi pesar y hago parecer que nada me deprime, para simplemente ponerte en la tribuna mas alta y gritar con alegría todo mi orgullo y amor. Toda la ensalada de sentimientos y todo el cariño y todo, todo, todo lo hermoso que me hace sentir el logro.
Cuando en esta noche la luna brilla con una magestuosa luz, que las estrellas parecen mas brillantes, y el viento frío ayuda a que el calor sea una simple anecdota... Felicitaciones, y grito desde mi habitación todo lo que te quiero y adoro y aún mucho mas.
Miserable.
Cuando tomo la pluma y escribo palabras, el cálido sol alumbra la mente ofreciendo una gran cantidad de posibilidades para elegir las mejores opciones y una prosa o verso queda plasmado en el papel, pergamino u piel en el cuál esté escribiendo.
Cuando la sangre hierve y brota por un corte suave producido por mis manos y un fiel cuchillo la tinta pasa a segundo plano y el rojo líquido es almacenado en el escrito asumiendo un rol estético grandioso, es como una flor en la tumba, que con su natural y majestuoso color tiñe el opaco mármol con suaves tonos a vida, y si pasa el tiempo y la flor marchita ahí queda, tranquila reposa su belleza muerta, sobre la mismísima muerte en su esplendor extremo
un baile de palabras claves que la musa esparció por el piso, son los rastrojos de la que fue, la historia mas feliz de la vida.
con un suspiro halagador finalizo las miserables estrofas de un miserable escrito que será miserable hasta morir
Era claro, el tinte extraño cubierto de mórbidas figuras luminosas que eran opacadas por un frío aire proveniente del ocaso y fin del precipicio en mi corazón, fue un cumplido de Gaia a mi sentimiento amargo, cálido licor que embriaga el ser llegaba frío como hielo polar al lugar donde iba a morir, sencillo retrato hablado que era colgado en las murallas de su habitación era el único recuerdo de la antigua amada, pétreos recuerdos caían destrozando el lugar y causando dolores atroces que eran capaz de quitar el aliento y desangrar almas viajeras que buscaban si amor.
Un Férreo recuerdo se instauró en el centro del corazón y nos llamó "Nosotros" al lugar en el cuál sólo acudí yo.
En recompensa vaga la luna nos ofrece un deleite con su belleza, belleza que siempre me recuerda a ti, por lo fría y distante que puede llegar a ser.
A little pain in my heart is for you mon amour